Pegatinas para libros educativos y lúdicos, cuadernos escolares, y etiquetas identificativas.
Los adhesivos que incluyen los cuadernillos infantiles incluyen llamativas imágenes, de siluetas imposibles que ponen a prueba la habilidad del fabricante del troquel y del troquelador.
Estas hojas impresas compuestas por 2 papeles, como 2 capas extra finas de 15 décimas cada una.
La capa superior es el vinilo impresos el que lleva el color, y el papel inferior que es el que desecharemos una vez extraigamos la pieza adhesiva superior.
Técnicamente esta peculiaridad del troquelado se le llama medio corte, porque la presión debe estar muy medida para no cortar el papel inferior, solo cortar las 15 décimas del vinilo impreso superior.
Para que esta delicada operación de corte funcione, el troquel debe estar muy bien compensado en toda su área de corte, y las uniones de fleje deben ser limpias, y muy bien ensambladas.
Es importante que cuando tenga usted un trabajo de este tipo entre manos, consulte bien la viabilidad de las figuras, y revisen que haya la suficiente sangre de impresión para corregir algún mínimo movimiento que pueda producirse en el proceso de troquelado.
Es uno de esos trabajos en que la coordinación entre impresor, el troquelador y nosotros es vital para que el trabajo se desarrolle con garantías de éxito.
Atención Diseñadores : “Las líneas que veis en la pantalla no se corresponden con la realidad industrial, las materias primas tienen unos parámetros diferentes y limitaciones técnicas a resolver”.